jueves, 21 de abril de 2011

Reseller Streaming - AAC , HD

El streaming consiste en la distribución de audio por Internet. La palabra streaming se refiere a que se trata de una corriente continua (sin interrupción). El usuario puede escuchar o ver en el momento que quiera. Este tipo de tecnología permite que se almacenen en un búfer lo que se va escuchando o viendo. El streaming hace posible escuchar música sin necesidad de ser descargados previamente.

Ventajas de AAC con respecto a MP3

El formato AAC soporta sonido multicanal lo cual resulta un códec de audio apropiado para el sonido envolvente de 6 o más altavoces, si bien actualmente no es el códec más soportado para ello. Sin embargo, MP3 sólo permite, en su formato base, sonido estéreo.
Puede alcanzar una frecuencia de muestreo de 96khz, utilizado en estudios de grabación. MP3 está diseñado sólo para la reproducción y para alcanzar hasta 48khz.
La calidad de sonido es considerablemente superior a mismo bitrate. Esto significa que es posible codificar un archivo de audio en AAC con un bitrate inferior al equivalente en MP3 manteniendo la misma calidad sonora. Un archivo de audio en HE-AAC codificado a 64kbps puede ofrecer una calidad similar a un MP3 codificado a 128kbps.
Incluso a bitrates muy bajos (32kbps o menos) el sonido sufre poca pérdida en comparación con el MP3. Esto puede ser útil para codificar ficheros de audio cuando se requieren tamaños muy pequeños o para la codificación de diálogos.

PLANES RESELLER STREAMING AAC
Numero de cuentas: 15
Bitrate maximo: 128Kbps
Transferencia ilimitada
Usuarios maximos: 3000
Panel de control WHMSonic
Reproductor Flash Marca Blanca
1 AutoDJ GRATIS = 5000 MB
Protocolo wowza RTMP Y RTSP moviles
Estadisticas Detalladas



Preguntas sobres Streaming Aac
Cuando transmito con mi programa favorito se desconecta de manera continua ¿Por qué?
En este caso existen varias razones por las cuales se pueden contar la transmisión al momento de transmitir con algún programa, por ejemplo con el ShoutCast o Sam Broadcaster, vamos a enlistar las causas más comunes:
- Problemas con el programa (ShoutCast o Sam Broadcaster o cualquier otro) recomendamos desinstalar el programa e instalarlo de nuevo.
- Cortes en su conexión de internet, en este caso debe verificar si no existe ningún corte de su servicio de internet.
- La PC que se usa para transmitir puede no tener la suficiente memoria ram o tener alguna falla que provoque que los programas o su conexión de internet no funcione correctamente.

Estoy transmitiendo en vivo pero existe un retraso entre lo que transmito y lo que escucha mis oyentes , ¿Esto es un problema?
No, esto no es un problema, debemos recordar que el streaming se realiza bajo el protocolo TPC/IP y por su naturaleza no es posible que la transmisión de audio sea instantánea, el tiempo de retraso técnicamente se le conoce como "delay" este tiempo varia en cuestión del bitrate al que se transmite, por ejemplo, aun mayor bitrate menor el es delay, un ejemplo seria un transmisión a 128 kbps tiene un delay de 25-40 segundos, mientras que una transmisión a 32 kbps tiene un delay de 1 minuto a 1:30 minuto, pero entre mayor bitrate se debe tener una velocidad e subida mas potente. Por último debe saber que esto también sucede con el AutoDj activado.
Mi radio tiene cortes (Pero el programa con el que transmito no se desconecta) o "tartamudea" el audio no es continuo.
Este problema típicamente es debido a la conexión de internet, debe estar seguro que tiene como mínimo 128 kbps de velocidad de subida, si no conoce la velocidad de subida de su conexión contacte a su ISP (proveedor de internet) nosotros recomendamos transmitir con 200 kbps de subida, pero 128 kbps también se puede transmitir, también tome en cuenta las siguientes recomendaciones:
- Cuando transmita no navegue en internet, es recomendable no usar la conexión para otra cosa que no sea la transmisión que esta haciendo en el momento.
- Cierre todos los programas P2P tipo, LimeWire, Emule, Ares, KazaA, iMesh, Mopheus, Shareaza, etc, o cualquier otro programa para compartir archivos.
- No descargue ningún archivo de internet ni tampoco comparta.
- No trate de escuchar su radio en la misma PC desde donde esta transmitiendo, recuerde que estaría usando su conexión para subir el audio y bajándolo al mismo tiempo, tampoco intente escuchar su radio desde otra PC que este en red, es recomendable pedir aun conocido escuche su transmisión.

Mis oyentes me dicen que escuchan mi radio con cortes y algunos no escuchan nada.

Lamentablemente el reporte de algunos cuantos oyentes no es garantía que su servicio funcione mal, su oyente puede tener un problema aislado, es decir; solo esa persona puede tener el problema o es posible que algunas otros oyentes también, esto debido a que típicamente el problema más común es la conexión de internet de el oyente, comúnmente se navega en internet, se baja música, se comparten archivos, etc, recordemos que para esto se ocupa conexión a internet y si a esto le sumamos que además intentan escuchar una radio en línea, es lógico que la velocidad de su conexión disminuya y escuche la radio con cortes o que escuche un poco, se corte, cargue, escuche un poco y pase lo mismo, esto es debido a que seguramente está usando su conexión para otras actividades , en estos casos es recomendable que pida a una persona de confianza escuche su radio (pero que no esté bajando ni compartiendo ningún archivo, si es posible, no esté usando su conexión para ninguna otra cosa) para detener si efectivamente existe un problema.

Preguntas y Respuestas /consultas.
En este caso existen varias razones por las cuales se pueden contar la transmisión al momento de transmitir con algún programa, por ejemplo con el ShoutCast o Sam Broadcaster, vamos a enlistar las causas más comunes:
- Problemas con el programa (ShoutCast o Sam Broadcaster o cualquier otro) recomendamos desinstalar el programa e instalarlo de nuevo.
- Cortes en su conexión de internet, en este caso debe verificar si no existe ningún corte de su servicio de internet.
- La PC que se usa para transmitir puede no tener la suficiente memoria ram o tener alguna falla que provoque que los programas o su conexión de internet no funcione correctamente.

Si transmito sin problemas, pero hay días u horas que mi radio se escucha cortada o carga un poco y se corta y vuelve a cargar, ¿Por que sucede esto?

El problemas más común en estos casos es su conexión a internet, existen "horas pico" en todos los servicios en internet, su conexión no es la excepción, si ha detectado que en ciertas horas del día tiene problemas para transmitir, es posible que sea una hora pico su servicio de internet, es decir, que exista mucha actividad con su proveedor de internet y la velocidad de su internet se vea afectada.

Tengo un Panel de control en Streaming?
Si, dispondrás de un panel de control desde donde podrás administrar completamente tu cuenta de streaming de audio, el sistema que usamos (panel) se llama Whmsonic
es un desarrollo privado y es actualmente uno de los sistemas para streaming de audio más completo.